Cargando contenido

Loco Mundo Gay


Las 6 mejores obras de zombies LGBT para celebrar el Día del Orgullo Zombie2017
04
Feb

Las 6 mejores obras de zombies LGBT para celebrar el Día del Orgullo Zombie

Nadie está más orgulloso de ser como es que el colectivo LGBT, luego si alguien se apropia de la denominación de origen de nuestra unidad, no vamos a dejar pasar la oportunidad de buscar las mejores referencias al colectivo, ya sean gays, lesbianas o transexuales, en el universo zombie para celebrar el Día del orgullo Zombie.

Por Jackeltuerto


¡Compártelo!




Responsable de la instauración de un subgénero como es el cine zombie con títulos como La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, 1968, EE.UU.), The crazies (1973, EE.UU.) o Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the dead, 1978, Italia & EE.UU.), tal día como hoy nace George A. Romero en el Bronx en 1940, motivo por el que este mismo día, 4 de febrero, se celebra el Día del Orgullo Zombie.



Los católicos más recalcitrantes piensan que con sólo entrar en contacto con un gay, una lesbiana, un bisexual o una persona transexual puedes contaminarte y cambiar de acera, tal y como si te mordiera un zombie; por eso propongo un repaso por aquellas piezas que conjugan orgullo LGBT con orgullo zombie en obras que más que terroríficas resultan ciertamente divertidas. Demasiado pocas, la verdad, para sus posibilidades e independientemente de que podamos considerar que otras tengan, igualmente, alusiones metafóricas.

Gays porno de culto

Sólo un festival tan alternativo como el de Locarno tuvo las narices de incluir en su sección oficial una película como L.A. Zombie (Bruce LaBruce, 2010, Alemania & EE.UU.), protagonizada por el deseado François Sagat en la piel de un esquizofrénico sin hogar que está convencido de que es un extraterrestre, que deambula por las calles de Los Ángeles en busca de cuerpos muertos a los que devolver a la vida a través de un contacto homosexual... Ni que decir que estuvo envuelta en disparatados episodios que llevarona las autoridades a secuestrar y destruir una copia de la película a propósito de su exhibición en el Festival de Cine Underground de Melborune, lo que no evita que consiga el premio al mejor dirección extranjero. ¿Dejarías que Sagat viniera a por ti?



Transexuales, gays y lesbianas en Chueca

Ningún otro que Juan Flahn, responsable de una divertida película como Chuecatown (2011, España), podría haber hilado mejor orgullo con zombies para presentar un relato de zombies en Chueca. Publicada por Stonewall en 2011, Orgullo Z muestra el delirante periplo una travesti materialista y egocéntrica, una lesbiana que acaba de mudarse a la casa de su novia y una musculoca seropositiva a quienes pilla desprevenidos un holocasto zombie en el corazón del barrio gay de la capital española e inmediatamente después de la celebración del orgullo gay. ¿Quié no ha regalado este libro a alguien en su cumpleaños?



Lo que se te ocurra en Filipinas

Si desconocido es el cine filipino, ni te cuento lo escondido que está el cine filipino gay, por mucho que en España tengamos toda una diva de origen filipino como Isabel Preisler. Y es una pena porque sólo el argumento de Zombadings 1: Patayin sa shokot si Remington (Jade Castro, 2011, Filipinas) te permite echarte unas risas. Remington está enamorado de una joven, pero no recuerda que como consecuencia de burlarse de una persona transexual, una maldición le persigue desde pequeño, aflorando ahora hasta que se convierte en gay tras un proceso en el que cada día se vuelve más simpático, agradable y sensible. Y a la vez que vuelven sus fantasmas, también los zombies vuelven para cobrarse lo que les debe. ¡¡Cuanto tiene que proporcionarnos todavía el cine de autor!!



Síndrome de Muerte Parcial

Ser portador del VIH no debe ser demasiado diferente a sufrir el Síndrome de Muerte Parcial, al menos es lo que plantean en una serie como In the flesh (2013-2014), ya cancelada por la BBC, después de dos temporadas y a pesar de haber sido premiada en los BAFTA.



Lesbianas del espacio exterior

Hasta seis números lleva editados Lesbian zombies from outer space, una tan romántica como gastronómica novela gráfica de Jave Galt-Miller & Wayne A. Brown, con argumento similar al de L.A. Zombies, sólo que con lesbianas. En algún sitio he leído que es una versión cómic de una película de los años ochenta, pero no he conseguido encontrarla… y me habría encantado, la verdad. Están preparando un séptimo número, para el que buscan financiación.


Lesbian zombies from outer space - Foto: Uso permitido


Los pollos de Troma

Para terminar dejo esta obra sublime del gore, joya del cine kitsch, insuperable catálogo de mal gusto y delirio de excesos eróticos que llega de la pervertida mente de Lloyd Kaufman, quien fuera uno de los creadores de creadores de El vengador tóxico (The toxic avenger, Michael Herz & Lloyd Kaufman, 1984, EE.UU.). De hecho, sería perfectamente probable que la película que adapta Lesbian zombies from outer space fuera de tan delirante equipo como el que está detrás de Troma. No son gays ni lesbianas los que se convierten aquí en zombies en Poultrygeist: Night of the chicken dead (Lloyd Kaufman, 2006, EE.UU.), sino pollos, que consiguen su objetivo con la misma rapidez que una lesbiana convierte a otra jovencita en lesbiana...



Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.